sábado, 6 de abril de 2013

Aprobadas las normas urbanísticas que sustituirán a las del año 1987


IU vota en contra ya que entiende que no hay justificación para trasladar el puente del arroyo Arbejal.


JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR 06/04/2013
El pleno del ayuntamiento de Boñar llevó a cabo la aprobación provisional las normas urbanísticas con el voto favorable de todos los grupos a excepción de IU que votó en contra. Desde el año 2007 Boñar pone en marcha un expediente para dotar al municipio de un nuevo planeamiento urbanístico en sustitución de las anteriores normas de 1987 que se encuentran ya obsoletas según la legislación urbanística de la Junta de Castilla y León según señaló en el pleno el alcalde Roberto Álvarez.
Las últimas alegaciones de vecinos presentadas se desestimaron en su mayoría. Además no se reconoce un uso público a la franja de terreno existente entre la carretera de puebla de Lillo y la antigua panificadora.
El portavoz de IU, Aquilino Castro dijo votar en contra dado que su grupo se opone a que se mueva el puente del arroyo Arbejal. «Consideramos que este puente no debería moverse de su actual ubicación, frente al edificio del ayuntamiento, dado que desplazarlo supondría de hecho anular su protección». El redactor de las normas recuerda que si se traslada el puente es para su protección. A este respecto castro dijo que el único peligro conocido para este puente «es la obsesión del alcalde y su equipo de gobierno por terminar con un símbolo de la identidad de Boñar para no ser menos que alcaldes que le han precedido en el cargo», según Castro.
Además el pleno aprobó una moción presentada por el alcalde en contra del cierre de la oficina de la unidad veterinaria de Boñar. También se aprobaron dos mociones de IU contra la reforma de la administración local y contra la no revalorización de las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario